viernes, 20 de julio de 2012

REVOLUCION DIGITAL, TECNOLOGICA Y EL MARKETING

Este cambio de era ha transformado disruptivamente nuestra sociedad y nuestras vidas; una total revolución tecnológica donde el móvil ha sido el acelerador de estos cambios.

La nueva generación esta creciendo en medio de nuevas tecnologías y los hábitos de consumo son diferentes asi como también nuestro hábitos de vida están cambiando.
A raíz de todo esto se ha generado un nuevo paradigma en la comunicación y en la forma en que las empresas ejecutan sus campañas de marketing.


MARKETING
De lo tradicional pasamos a lo digital, luego nos dimos cuenta que debemos hacer una integración de todos los canales de comunicación para llegar al consumidor final (Cross-Media) y por este motivo las compañías están concentradas en llegar al usuario a través del móvil (marketing móvil) y hoy por hoy ha sido un desafío que muchas de las marcas empezaron asumir. 

La poliferacion de los smartphone ha generado gran euforia en las marcas que ven esa gran oportunidad de llegar al usuario 24 horas y 7 días... están cometiendo un error garrafal, se han convertido en invasores inteligentes; He descargado algunas aplicaciones tecnológicas en mi smartphone, y lamentablemente me encuentro con publicidad invasiva, inesperada ...

Creo que es necesario que se tenga un control ya que no es la mejor manera de posicionar un producto o servicio. Estoy convencido que la revolución digital y tecnológica debe mirarse como la oportunidad de entablar una relación con cada usuario y no solo buscar una satisfacción por la compra de un producto o servicio, sino en hacer sentir especial a cada uno. Crear contenidos que lleguen al corazón y que el usuario pueda identificarse con la marca.