IAB Spain y sus expertos en el tema de marketing móvil realizaron un estudio el año pasado acerca del uso del móvil en la decisión de compra y estos fueron los resultados.
Fuente www.IABspain.net
Según IAB, 9 de cada 10 usuarios móviles aseguran haber usado en alguna ocasión su smartphone en el momento de decidir una compra. La encuesta fue realizada a 973 usuarios.
Antes de realizar alguna compra definitiva las personas utilizamos un medio de consulta para informarnos acerca de lo que se vamos a comprar y el medio mas cercano y mas usado ha sido el celular que permanece 24 horas al día con nosotros.
El 80% de las personas dicen que buscan información sobre las características de lo que está comprando al igual que la consulta sobre precios de otros productos similares. el 74% hacen la consulta para buscar opiniones de otros usuarios y 55% acceden desde una aplicación (APP) para encontrar los establecimientos mas cercanos y visitados.
Pero solo el 45% de los usuarios realizan compras desde su dispositivo móvil. Los principales estímulos provienen al realizar una búsqueda, display o anuncios y a través de las Apps. Los productos y servicios mas comprados desde el móvil es para Ocio (43%), viajes(41%), informática(37%) y moda(36%).
En los últimos años vemos como los hábitos de consumo se acoplan mas a nuestros hábitos de vida, y vemos como la tecnología a transformado disruptivamente nuestra sociedad y nuestras vidas.
El acceso cada ves se hace mas movil, por lo que obliga a las empresas a estructurar bien un plan de marketing movil, este es el reto del marketing actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario