martes, 23 de diciembre de 2014

Tips CRO (Conversion Rate Optimization)‏

Hola Amigos Emprendedores!.


Algunos de ustedes se han preguntado que es CRO? Bueno he leído muchos artículos acerca de CRO, pero para aquellos pequeños empresarios la terminología que usamos es desconocida, lo que conlleva mas tiempo para aprender y aplicar estrategias usando las habilidades de un Growth Hacker.

Lo que pretendo es usar otros términos en referencia a lo mismo, con el fin de que usted como emprendedor o micro-empresario pueda entender de primera mano lo que significa CRO y sobre lo que se trata. De aquí el punto de partida para profundizar.



Conversion rate optimization - CRO

Empecemos por lo básico. CRO es un conjunto de actividades organizadas y enfocadas en la pagina web que pretende convertir los visitantes en compradores o en leads.

Bueno, usted se preguntará; "¿Cuales son esas actividades organizadas?"

Son estrategias aplicadas a la pagina web, usando herramientas (SEO, SEM, KPI, ROI, entre otros) que nos permitan aumentar, medir y controlar los ratios de visitas a nuestra pagina web, y a raíz de estos análisis tomar decisiones para optimizar, y quienes visiten la pagina web encuentren lo que realmente buscan y se queden como suscriptores o compradores.

NO TE ASUSTES! La clave de todo es empezar por lo primero.




LA PAGINA WEB.


Como queremos convertir las visitas en ventas, necesitamos influir en el usuario a través de sus emociones; (La emoción empuja a la acción) una pagina web debe ser lo mas amigable posible para que el usuario visitante de click, interactúe, socialice, deje sus datos y al final COMPRE!

LO PRIMERO ES TENER UNA PAGINA WEB AMIGABLE, CON UNA BUENA ESTRUCTURA WEB, QUE FUNCIONE TODOS SUS ENLACES, QUE PERSUADA.

Entonces, Para optimizar la tasa de conversión se necesita;

Una buena estructura web con una excelente usabilidad.

Representa el diseño y los colores que tienen la pagina web, el contenido, el menú, etc.  El menú: el menú es la barra horizontal donde los visitantes interactúan para buscar o informarse un poco más, en este se ubica la pestaña de Quienes somos, Inicio, etc. Esta barra horizontal debe tener un tono de color que contraste con el color general de la pag web. Si tu start-up maneja colores institucionales, se recomienda que este color se configure en esta área (Esto crea valor a tu marca empresarial). Así permite que el usuario identifique fácilmente los tutoriales, la página de contacto, prueba gratis, etc.


Con esto, lo que se busca es que el usuario tenga una buena experiencia navegando en la página web, y pensando en el tema de usabilidad, el usuario debe ser capaz de abrir fácilmente la interacción de cada botón, video, imagen, etc. (velocidad de carga óptima)


Credibilidad y persuasión:


Con el tema de los aspectos legales, es muy importante y necesario que los visitantes sepan que tu pagina web hace referencia a una empresa seria. Para esto se necesita configurar un aviso de cookies, informar los datos de la empresa; teléfonos y dirección.

Algunas páginas web, publican las fotos del personal, como el gerente general, el director de marketing, etc. Esto da un grado de confianza a los usuarios ya que anuncia que es una empresa seria que está pendiente de emplear cualquier mecanismo para mejorar los servicios. (Esto es un plus de confianza)

Excelente si se agrega un botón para realizar el proceso de compras, donde el usuario realmente interesado pueda realizar la transacción. Tambien es un plus de confianza.


Persuasión

Una ficha o Brochure de presentación sobre lo que ofrece tu empresa, mostrar lo que te diferencia de la competencia y los beneficios que adquiere el usuario por comprar o suscribirse.


Diferentes rutas de entrada para ampliar información: Landing Page.

Puntos de navegación; Búsqueda

Puntos de información: Formularios de contacto, chat.

Los botones grandes persuaden al CLick.


(CTA) Estrategia para que el usuario realice la acción.  Click Consejos

Emplear textos vendedores.



LISTO!
Conclusión: Lo primero es organizar tu pagina web para cuando se empleen las diferentes estrategias de Marketing Digital, lleguen los visitantes y compren. CRO te permite analizar datos estadísticos que te ayudarán a medir y optimizar con el fin de que el usuarios visitante se convierta en comprador o suscriptor.

Espero que encuentren útil esta información.


Si deseas ampliar información, sobre que herramientas usar para CRO y recibir una guia completa sobre Growth Hacking, por favor haz tu primer contacto en mi cuenta Twitter @AndresFLnunez