viernes, 28 de noviembre de 2014

TWITTER RECOLECTA LISTA DE APLICACIONES EN LOS TELÉFONOS MÓVILES PARA OFRECER PUBLICIDAD

TWITTER RECOLECTA LISTA DE APLICACIONES EN LOS TELÉFONOS MÓVILES PARA OFRECER PUBLICIDAD


En un comunicado del blog oficial de twitter, se anunció que la compañia estará revisando las listas de aplicaciones en los telefonos moviles. La red social solo asegura con es una revision superficial de las aplicaciones y que no se espiará el uso que se hace de estas desde los dispositivos móviles.


Este proceso permitirá que la red pueda hacer las mejores recomendaciones de cuentas de usuarios para seguir, inclusive elegir que anuncios publicitarios dirigir al usuario.

Los servicios en línea gratuitos que se financian con publicidad hacen usan esta táctica para enfocar y segmentar que tipo de publicidad compartir a los subscritores. Twitter se esfuerza por mejorar sus ingresos y el interés por su servicio para los usuarios, ya que Wall Street tiene su mirada en el crecimiento de la red social

Cualquier usuario puede impedir el rastreo para anuncios publicitario desactivando la opción de los moviles creados por Apple o dispositivos que usan el sistema operativo Android de Google. Esto se habilitará cuando se actualice la aplicación de Twitter para agregar el monitoreo sobre el dispositivo.

Una encuesta reciente del Pew Research Center encontró que las personas algunas veces tienen puntos de vista contradictorios sobre la privacidad. Un 80% de los norteamericanos que usan redes sociales están preocupados por la posibilidad de que terceras partes, como anunciantes, tengan acceso a datos que ellos suben a la red, según el sondeo. Al mismo tiempo, la mayoría está dispuesta a compartir más información sobre ellos mismos a cambio de usar este tipo de servicios sin costo.

Twitter informó que avisará a los usuarios una vez que active esa característica. "Hasta que no se muestre este aviso, la configuración se mantendrá desactivada y no recopilaremos la lista de tus aplicaciones", indicó.

Al mismo tiempo, dio una guía sobre cómo evitar el monitoreo:

Android:
-Click sobre el icono con forma de tres puntos verticales
-Configuración
-Click sobre la cuenta que se deseas editar
-En Otros se puede ajustar la configuración para Personalizar Twitter en función de mis aplicaciones.

iOS:
-En la pestaña Yo, click sobre el ícono de engranaje
-Configuración
-Click sobre la cuenta que se deseas editar
-En Privacidad se puede ajustar la configuración para Personalizar Twitter en función de mis aplicaciones.

Fuentes y Recursos:
  • Twitter page.
  • http://www.eluniverso.com.co/articulo/tecnologia/twitter-revisara-telefono-usuarios-ofrecer-publicidad/20141128050035003444.html
  • http://www.infobae.com/2014/11/27/1611534-twitter-revisara-el-telefono-los-usuarios-ofrecer-publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario