jueves, 18 de diciembre de 2014

TIPS MARKETING DE CONTENIDOS - CONTENT MARKETING

Hola gente! 
Bienvenidos. He recibido algunos correos con preguntas e inquietudes sobre el Marketing de contenidos o Content Marketing, esto me ha motivado a escribir sobre el tema que me apasiona.

"La revolución digital esta cambiando los fundamentos del marketing asi como el modo en que se integran las campañas".



Para empezar, es necesario resaltar que esta estrategia de Content Marketing no es una estrategia publicitaria, no esta enfocado a promocionar un producto o servicio; Los usuarios digitales buscan soluciones a sus problemas, no quieren que alguien trate de venderles algo a primera vista.

Debemos tener  presente que para desarrollar una estrategia de Content Marketing debemos enfocarnos que el contenido sea útil y relevante para quienes lo vean. El Marketing de Contenidos debe motivar la participación de los usuarios, por lo que el contenido publicado debe ser muy atractivo y así atraiga la atención y participación.

Crea tus contenidos que sean educativos, que los usuarios vean que es útil mirarlos, de esta manera motivarás que sean compartidos en sus muros sociales o paginas webs.

Determina como será tu estrategia de Content Marketing;

Primero debes definir el objetivo de comunicación, tanto para contenidos pasivos como para los contenidos interactivos.

Contenidos Pasivos:
Si vas a enfocarte en contenidos pasivos, te aconsejo que te enfoques en el mensaje visual, es decir, pocas letras y mas imagen. La imagen debe ser clave para generar emociones.

Contenidos Interactivos:
Muchas compañías Star-up prefieren definir esta estrategia de Content Marketing, pues lo audiovisual permite un mayor impacto y es un generador de emociones en los usuarios.

Identifica los canales para publicar el contenido

Las redes sociales como Twitter y Facebook son las mas apetecidas, también algunos emprendedores publican en blogs, foros especializados, directorios.


Mide los resultados de la estrategia

Utiliza las principales métricas de medición KPI (Indicadores clave de rendimiento)
*Dimensión de tráfico
*Dimensión usuarios y contenidos.
*Tasa de Conversión CRO

Analiza todos los resultados con el fin de optimizar la efectividad de tu estrategia.

Ventajas de aplicar Content Marketing a tu start-up


  1. Crea valor a tu marca: 
  2. Te permite llegar a mas personas.
  3. Es efectiva para convertir Leads
  4. Generadora de confianza entre el usuario y tu compañía
  5. Da autoridad y respaldo.


Conclusión; Aplica Content Marketing con el objetivo de generar confianza, credibilidad y seguridad, para que una ves que consigas fidelizar a los usuarios o visitantes podrás realizar una oferta que tendrá menos resistencia en el proceso de compra.

Si quieres ampliar y obtener más información, has tu primer contacto con mi cuenta de Twitter @AndresFlNunez