martes, 26 de mayo de 2015

COMO DISEÑAR TU CAMPAÑA EMAIL MARKETING MOBILE



Las campañas de Email Marketing están orientadas a fomentar la confianza, potenciar la marca y generar lealtad. Ven y échale un vistazo a este articulo. Me gustaría tener tu opinión y conocer tu experiencia en este tipo de campañas


El móvil es sin duda una herramienta importante para todo el mundo y también para las empresas que ven este dispositivo como la oportunidad de llegar directamente al usuario a cualquier hora del día y conocer a ese ser integral de mente, corazón y espíritu; no solo conocer sus gustos sino para entablar una relación con el.

Según informe de IABSPAIN al menos una vez a la semana más del 80% de los usuarios acceden a su email a través del móvil y lo que esperan recibir son correos personalizados de acuerdo a sus gustos y preferencias.

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Si vamos acondicionar la campaña de Email marketing para que se visualice en el Mobile y queremos conseguir una efectiva conversión desde allí, debemos tener claro 4 puntos fundamentales;
  • El contenido que voy a compartir.
  • La herramienta de email marketing
  • Uso de plantilla responsive
  • Email Automation

Supongo que la base de datos que has adquirido ha sido a través de un plan de conquista, hablándole al usuario "al oído" enseñándole un contenido que quiere ver, además ofreciendo algo "gratis" que seguro un gran porcentaje de usuarios visitantes no rechazará a cambio de que puedas obtener su correo. 
Este contenido que vas a elaborar ahora será con la misma dinámica pero más atrevido. Deberás crear un contenido atractivo, de calidad pero puntual, que llame a la acción. Según la plantilla que elijas enfócate en conseguir que los usuarios den click en los enlaces y que avancen por el "funnel".

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Contenido

Es el eje de todo, siempre asegúrate de llevar al potencial cliente a la respectiva conversión que necesitas, no será fácil pero todo depende de tu creatividad. En este punto es sumamente importante que establezcas una meta; 

  • Que el prospecto agende cita
  • Que descargue un contenido especifico
  • Identificar los potenciales clientes de mayor calidad (Marketing Qualified Lead -MQL)


Consejo: Antes de distribuir el mensaje vía email a toda tu base de datos, te recomiendo que realices una prueba A/B; Lo primero es establecer un objetivo; Que quieres lograr con el mensaje, como lo vas hacer, cuales son los parámetros que se deben cumplir (Ejemplo, mínimo 4 imágenes, 3 enlaces, 1 vídeo dentro del contenido) la plataforma email marketing a utilizar y el contenido que vas a compartir. 

Si vas a ofrecer un servicio no olvides configurar una landing page adecuada para obtener la información de los interesados.

Establece 2 grupos con un porcentaje del total de tu lista de usuarios o base de datos, elige dos tipos de plantillas diferentes, elabora el contenido y programa el envio. Una vez identifiques el contenido que ha logrado mayor alcance, visualización e interacción, será el que vas a programar como un envio masivo al total de tus potenciales clientes. OJO; evita ser intruso, si envías correos cada día de seguro podrán identificar como mensajes SPAM, lo cual no es bueno para tu campaña en el cumplimiento de objetivos.



Herramienta - Plataforma

Sin dudas deberás elegir la plataforma para la ejecución de esta campaña. Necesitas analizar si tu campaña va dirigida al cumplimiento de tus objetivos y para esto es muy importante las métricas.

Te recomiendo las siguientes plataformas Email Marketing




Uso de Plantilla Responsive

La plantilla responsiva es aquella que se adapta perfectamente a las pantallas móviles con el objetivo que se visualice el mensaje y sea cómodo para los usuarios leer y ver el contenido desde el móvil.
Generalmente las plataformas de email marketing ofrecen estos tipos de plantillas, debes asegurarte de elegir un buen diseño y que tenga esta característica. En este paso, no sabes realmente quienes verán el mensaje de tu email desde el celular, pero en el seguimiento que hagas durante la campaña evidenciarás quienes han visualizado tu mensaje desde el celular y así llega el proceso llamado Email Automation.

En el caso de que no te gusten las plantillas de la herramienta que estas usando puedes descargar plantillas AQUI y configurar en tu editor HTML/CSS.

Email Automation 

Realizando una monitorización de tu campaña podrás identificar los potenciales clientes de mayor calidad (Marketing Qualified Lead -MQL). Son aquellas personas que según los datos suministrados por la plataforma han interactuado con el contenido, visualizado mas de 1 veces o ha ejecutado una o varias acciones.


Es clave y fundamental este proceso que te permite identificar el perfil de tu buyer persona y calificarlo como un prospecto, analizar su comportamiento y obtener una visión amplia sobre sus preferencias y gustos para ofrecerle una experiencia de usuarios más personalizada.

Entonces, podrás segmentar para mejorar tu campaña de Marketing, es decir, aquí vuelves a comenzar pero ahora con una base de datos filtrada y calificada.

Consejo: Una vez identifiques tu MQL apóyate en los demás canales de comunicación para que consigas la conversión (venta). Premia a quienes visualizaron el mensaje desde el móvil, envíales algo especial; un cupón de descuento o simplemente un obsequio como reclamar un kit o una bebida en algún sitio exclusivo de la cuidad. Esto aportará para que compartan la experiencia a su entorno social, ayudará a potenciar la imagen de tu empresa.

En la actualidad, con Cusezar este año el panorama a mejorado con la ejecución de Email Automation,  en la cuidad de Cali hemos triplicado la conversión en comparación al año pasado, registrando ventas de  leads que nos generan las paginas web fincaraiz, cusezar, zonaprop en donde tenemos información de nuestros proyectos de vivienda.

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