Quizá por la apariencia informal, atrevida e incluso para algunos poco ética porque el ingrediente sarcástico plasmado en imágenes no se ve conveniente para la marca si quiere crear valor en los usuarios y clientes. Personalmente considero que esto no es el problema, creo que con un poco de creatividad y visión es posible alcanzar el top mind que necesita la marca.
¿MEMEMARKETING?
Si, estoy de acuerdo que es una palabra grotesca y rebuscada, pero la inventé para hacer alusión a las oportunidades de marketing que se pueden aprovechar detrás de esto:
- Los memes nacen de la creatividad de las personas que aprovechan una tendencia del momento, entonces son contenidos generados por los usuarios (UGC) que se 'viralizan' con mas facilidad
- Gran oportunidad para explorar nuevos mercados.
- Oportunidad para que la marca sea tendencia.
- Permite que salgas de la rutina y podría ser útil para mejorar el engagement en las redes sociales.
Para triunfar en el mundo online requiere también, que seamos consientes que se vive un desafío día a día y que se debe luchar con los paradigmas generados por el cambio de era (digital) que afrontamos.
Uno de los compromisos del #CommunityManager con la marca es buscar la mejor manera de enganchar con la comunidad online, por tal motivo creo que hay una oportunidad para enganchar con la audiencia a través del "Meme"
¿DONDE ESTA EL CONCEPTO DE INBOUND MARKETING?
Pregunta del millón.
El Inbound Marketing es la estrategia ideal y completa para mejorar nuestra lista de suscriptores y clientes de calidad, siempre prevalecerá el concepto de crear valor en los usuarios a través de los contenidos publicados y compartidos. Quiero aclarar que no estoy pretendiendo que se cambie Inbound Marketing por el "Meme Marketing"... Considero que el contenido "Meme" también es un contenido de valor para cierto segmento de la audiencia activa.
DEBATE
Me gustan los debates porque de allí se aprende mucho. Sé que hay miles de cosas por decir tanto positivas como negativas, pero dime tu:
No hay comentarios:
Publicar un comentario